big_whitewell

El WhiteWell Festival 2015 llega dispuesto a repetir el éxito cosechado en su primera edición, pero dando un paso más a fin de consolidarse como uno de los grandes atractivos culturales y turísticos que tienen lugar en Pozoblanco a lo largo del año. Para ello, en esta segunda entrega se ha buscado una fórmula similar a la del festival tipo existente en muchas ciudades españolas y que cuenta con un gran número de seguidores.

La primera novedad de esta edición es un cambio en la fecha, pasando a celebrarse en junio, concretamente el día 6. Ello va a permitir la ampliación de la franja horaria, lo que no ocurrió el año pasado debido a las extremas temperaturas del mes de agosto. Los conciertos arrancarán a las 14:00 y finalizarán pasadas las 04:00 horas. Más de 14 horas de música que serán el gran aliciente para atraer a un numeroso público a nuestra localidad durante todo el fin de semana.

El emplazamiento se traslada de la Plaza de Toros al Recinto Ferial, donde se colocarán dos escenarios con el objetivo de favorecer el dinamismo del evento. El primero estará ubicado en “El Fortín” y el segundo en el pabellón abierto que durante la feria se utiliza para albergar a los caballos.

En cuanto a las entradas, se adopta una fórmula también muy utilizada en los festivales de este tipo, ya que su precio variará según la antelación con la que se adquieran. Cabe destacar que el precio, independientemente de la antelación, es muy asequible dada la calidad de los artistas. Si se adquieren en el mes de marzo las entradas costarán 15 euros. Si se adquieren en abril, 18 euros. Durante los meses de mayo y junio el precio será de 20 euros y se podrán comprar el mismo día del festival a 23 euros.

Pero el gran atractivo de esta segunda edición es, sin duda, el cartel que encabezan dos pesos pesados del panorama musical nacional y con una gran trayectoria artística a sus espaldas, Rosendo y Celtas Cortos. Además, se contarán con otras jóvenes formaciones como El Puchero del Hortelano y Los Aslándticos. Tampoco podían faltar los grupos locales Son de Nadie y Agentes Judiciales. Asimismo, a partir de las 00:00 tomarán el escenario cinco dj’s de referencia en nuestro país como lo son Fonsi NietoDj NanoJavi Rodríguez DjJavi Reina y el local Cristian Baidoc.
Los horarios se han programado de la siguiente forma:

  • ESCENARIO APARCERÍA

14:00 h. Apertura de puertas
15:00 h. Agentes Judiciales
16:30 h. Son de Nadie
18:30 h. Los Aslándticos
21:00 h. El Puchero del Hortelano
00:00 h. Cristian Baidoc
01:00 h. Javi Rodríguez Dj
02:00 h. Fonsi Nieto
03:00 h. Javi Reina
04:00 h. Dj Nano

  • ESCENARIO PRINCIPAL

23:00 h. Rosendo
01:00 h. Celtas Cortos

El WhiteWell Festival se convierte así en una gran apuesta del Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la delegación de Cultura, por ampliar la oferta cultural de la localidad, consolidando el evento y convirtiéndolo en referente del panorama festivalero de nuestro país. Asimismo se trata de favorecer un repunte económico en el sector comercial y hotelero durante ese fin de semana.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro El Silo en el horario habitual (miércoles, jueves y viernes de 12 a 14 y de 20 a 22 horas) y en los canales de venta telemática MARCAENTRADAS y ESPECTÁCULOS DOBLEA.

Categorías: Noticias, Provincial, slide

Comentar


  • Archivo

  • Meta