Desde hace mucho tiempo Navarra (esa minúscula comunidad del norte) nos tiene mal acostumbrados pariendo bandas de una fuerza y calidad fuera de toda duda…y Mosh es una de las que brilla con luz propia. Tan sólo un año después de haber publicado un EP de 5 temas bajo el título “Con el agua al cuello” ahora nos presentan su primer larga duración: “Impune”.

10 pepinazos directo a las tripas en los que estos navarros derrochan rabia y buen hacer a manos llenas. “Impune” es un trabajo serio y sin fisuras fruto de una banda sin complejos que luce a las claras y sin artificios un metal poderoso y moderno, tendente al Hardcore, con melodías muy trabajadas que van desde voces guturales y salvajes cambios de tempo hasta líneas más “dulces” y mucha, mucha mala hostia.

Abre el disco el tema que le da título: Impune, y a los 10 segundos uno se siente apabullado por un auténtico muro sónico denso y compacto que no deja lugar a dudas de que lo único que te vas a encontrar a lo largo de los 10 cortes del disco va a ser trallazo tras trallazo. Y así es. La banda no deja títere con cabeza: denunciando a gritos (como el de “Bosa”, victoria en fulaní) los crímenes inhumanos perpetrados día tras día en la valla de Melilla, el maltrato sistemático de las autoridades a los presos (“Aquella pared”), el saqueo a los fondos públicos (“Impune”), los viles y crueles desahucios que dejan en el más absoluto desamparo a miles de familias (“Sin nada”), el sometimiento (encubierto por los medios de desinformación) al poder establecido (“Sometidos”)…

Desde la misma portada (de cuidadísimo diseño obra de Joseba Lau) se puede apreciar que la banda ha puesto el máximo esmero en todos los aspectos de “Impune”. Es un disco para disfrutar a todo volumen. Y para los directos. Un trabajo potentísimo magníficamente producido por Alberto Porres (El Drogas, Leihotikan, Dawn Of The Maya) en los prestigiosos Estudios K de Iruña. Hace tiempo que no se oía nada así en Navarra…

(null)

Categorías: Sin categoría

Comments are closed.

  • Archivo

  • Meta