Los malagueños confirman la presentación oficial de su nuevo disco, un trabajo conceptual basado en la emotiva historia de Jacob, un joven afectado por parálisis cerebral

Tras meses de trabajo ‘Rotta’ verá la luz en las próximas semanas. A la espera de confirmar la fecha exacta en la que los nuevos temas estarán disponibles, la banda confirma la primera de las presentaciones oficiales del disco, el próximo 15 de diciembre en Teatro Las Lagunas.

Desde comienzos del presente año Alhándal ha compaginado su intensa agenda de conciertos con los trabajos de grabación de ‘Rotta’, un disco que vuelve a contar con la producción de su guitarrista, Jon Zagalaz, quien ha trabajado -como ocurriese con su anterior cedé ‘Raíces’- en los Estudios C2 (Fuengirola) y Sonido XXI (Esparza de Galar), con la colaboración en este último de Javier San Martín.

Para la ocasión, Alhándal apuesta por dar mayor protagonismo a la faceta lírica, sin desprenderse para ello, de la riqueza armónica y melódica que caracteriza al grupo. En este sentido, destaca el original trabajo del escritor Miguel Ángel de la Linde, quien recrea en ‘Rotta’ la intensa lucha personal de Jacob, un paralítico cerebral de condiciones intelectuales excepcionales.

“Se trata de una historia que se adentra en la complejidad humana, cargada de frustraciones y éxitos, un relato apoyado en base musical en constante progresión, llena de riffs y melodías muy contagiosas”, ha dicho Yiyi, vocalista de Alhándal, quien además ha afirmado que, “hemos querido dar una nueva vuelta de tuerca a nuestra línea musical, no queremos encasillar el proyecto Alhándal en una marca fija, queremos que nuestro público se sorprenda y sienta como lo hemos hecho nosotros mientras dábamos forma a Rotta”.

El disco tendrá su presentación oficial en directo el próximo sábado 15 de diciembre en Teatro Las Lagunas de Mijas-Costa, en Málaga. Un espectáculo para el cual ya se barajan sucesivas fechas en numerosos escenarios del panorama nacional.

Categorías: Nacional, Noticias

Comments are closed.

  • Archivo

  • Meta