Stigia será la banda encargada de abrir la jornada del sábado 3 de noviembre del Suaverock 2.012 y lo hace presentando nueva formación y nuevos temas en su Montilla natal, hoy para dar a conocer algo más esta banda tenemos con nosotros a Miguel A. Castro.

CR: En primer lugar, cuéntanos de forma resumida, ¿Cómo surgió Stigia y como fueron los primeros pasos como banda?

M.A: La banda surge en 2002 de un grupo de amigos amantes de la música y que tenían mismos gustos, ideas y locuras. Los primeros años fueron muy locos y todo se vivía con mucha pasión.

CR: Fue en el año 2006, cuando editasteis la que hasta ahora es vuestra única demo oficial, “Espiral de sueños”, ¿qué recodáis de aquella etapa? ¿Qué aceptación tuvo?

M.A: La recordamos como la etapa que marcó un antes y un después. En Espiral de Sueños decidimos empezar a hacer las cosas lo mejor que sabíamos, es decir, perfeccionar nuestro sonido, composiciones y dar una imagen más madura de la banda durante los conciertos. En general la aceptación fue mejor de lo que esperábamos para ser un disco autofinanciado.

CR: Tras todo esto, parece que el grupo entró en un bucle y de cara al público general parecía haber cesado la actividad de la banda, ¿Qué ha sido de Stigia durante los últimos años?

M.A: Infinidad de problemas internos y externos de todo tipo nos hicieron entrar en un sinfín de complicaciones. Han sido tiempos muy duros porque la banda no se recomponía y no avanzaba, pero afortunadamente este problema se ha resuelto y ahora volvemos con más ganas que nunca.

CR: Hace aproximadamente un año, tuvieron lugar importantes cambios en la formación del grupo, ¿Cómo ha quedado compuesta finalmente?

M.A:Sergio Delgado continúa siendo el baterista y Rubén Márquez ha pasado de ser guitarrista rítmico a combinar esta función con la voz principal, hemos tenido una nueva incorporación Javi Hidalgo como bajista y yo sigo como guitarrista solista.

CR: Musicalmente, y según lo visto en los dos temas incluidos en el Recopilatorio Suaverock 2012, vuestra música ha sufrido una importante evolución, ¿Cómo la definiríais vosotros mismos? ¿ha sido algo buscado desde un principio o ha sido fruto de las necesidades de la actual formación?

M.A:Las nuevas canciones en general son mucho más maduras que lo hecho hasta ahora. Resaltar que la línea de la música está muy influenciada por grupos de thrash metal ochentero y la voz tiene influencias de grupos hardcore español de los 90. Las letras están muy mejoradas y la temática es actual.

El endurecimiento es fruto de nuestros problemas y de cómo nos afecta la situación presente. La principal evolución es haber pasado del buen rollo de los antiguos stigia a la mala hostia de los stigia actuales…

 CR: ¿Cómo creéis que responderá el público que ya os conocía ante esta nueva vertiente de la banda?

 M.A: Si empiezan a hacer pogos será positivo… Desde que hemos empezado esta nueva etapa no hemos tenido miedo de cambiar lo que hubiera que cambiar y haced lo que nos apeteciera en cada momento, es decir, estamos afrontándola desde cero.

CR: El próximo día 3, ofreceréis un show de 45 minutos en el marco del festival Suaverock, ¿Qué podemos esperar de esta actuación? ¿tenéis alguna sorpresa preparada?

M.A: Este concierto nos pilla en un momento de transición, por lo tanto nuestra idea es mezclar canciones viejas con nuevas y algunas versiones de otros grupos. La nueva línea del grupo desprende mucha fuerza y odio, creemos que esto quedará patente en nuestro show. Seremos los representantes del Thrash Metal en el festival y prometemos no desilusionar a los amantes del género.

CR: De cara al futuro, ¿cuáles son los planes de la banda a corto-medio plazo?

M.A: Terminar todas las canciones que estamos sacando para consolidar nuestra nueva línea. Nuestro propósito es empezar a grabar y poder editar nuevo material para el 2013 pero hay que reconocer que hasta ese momento hay mucho trabajo por delante.

 CR: Por nuestra parte no tenemos más que añadir, nos gustaría daros las gracias una vez más por vuestra atención, y como no, daros la oportunidad de dirigíos a todos nuestros lectores y que les animéis a no perderse la vuelta a los escenarios de Stigia. Saludos!

M.A: Ante todo dar las gracias a Córdobarock , Suaverock y Sala ACDS por aportar a la provincia de Córdoba TANTO a cambio de tan poco.

Y por supuesto animar a todos los rockeros y metaleros a que acudan a este evento que cada año mejora notablemente y que aseguro no los dejará indiferente,  ¡Nos vemos en el Suaverock!

Síguenos en facebook:

https://www.facebook.com/pages/Stigia/280771925319444?fref=ts

O también en twitter y youtube: stigiaoficial

Entrevista realizada por M. Hidalgo

Categorías: Entrevistas, slide

Comments are closed.

  • Archivo

  • Meta