lossatelites_enorbita

El próximo domingo 16 de Noviembre se celebrará en la localidad de Montalbán el Noviembre Rock, a beneficio del grupo Los Satélites de Santaella, quienes hace unos meses sufrieron el robo de material en su local de ensayo. Por este motivo, nos ponemos en contacto con la banda para hacerle esta pequeña entrevista.

CR: La banda surge hacia mediados de 2008, más de 6 años en los que habéis pasado por multitud de circunstancias, cuéntanos, ¿Cómo surgió la banda y como ha evolucionado la formación hasta la actualidad?
R-La banda surgió en una noche de juerga, como no!(risas), 4 grandes amigos (Luci,Bubu,Bolly y Mejicano), alcohol, humo de por medio y punk en la radio del coche. ¿hacemos una banda de r’n’r? Amoh allá!!. La formación cambió, Mejicano dejó la banda y entraron Florin a la guitarra, Pitu a las voces y Miguel en la composición de temas.

CR: Durante estos años, la banda ha participado  en multitud de festivales, conciertos y concursos, ¿Qué actuaciones recordáis con especial cariño?
R- Recordamos muchas actuaciones con cariño donde nos han ocurrido un taco de anécdotas divertidas pero si hay que elegir me quedo con el viaje a Euskal herria donde nos invitaron a tocar en el gaztetxe de Elorrio. Fueron unos dias donde disfrutamos y aprendimos mucho, fueron muy hospitalarios con nosotros, la juventud rockera vasca está muy organizada y eso nos llamò la atención.

CR: Hasta la fecha, la banda cuenta con un trabajo en directo, «En Órbita», publicado en el año 2012, ¿Qué experiencia supuso para la banda este lanzamiento? ¿Qué aceptación ha tenido por vuestro público?
R-‘En órbita’ fué el disco que nos desvirgó, el de la ilusión de la primera vez y lo pasamos de puta madre tanto en el estudio como en el rodaje del videoclip.Tuvo muy buena acogida y se vendieron las 500 copias que sacamos. El EP está en la red para todo el que quiera bajarselo gratis en lossatelites.bandcamp.com

CR: Sin embargo, los buenos momentos se cruzan con otras situaciones más difíciles, como en este caso, el principal motivo de nuestra entrevista, en el mes de mayo sufristeis el robo de material en vuestro local, ¿Cómo vivisteis esas circunstancias y los momentos inmediatamente posteriores?
R- Pues lo pasamos mal, nos jodieron y bien. Suspendimos muchos conciertos y dejamos un tiempo los ensayos, todo se tornaba negativo pero aqui estamos con las pilas cargadas a tope.

CR: Pese a todo, siempre habéis sido una banda muy luchadora, y pronto estabais intentando rehaceros y retomando vuestros ensayos, pero ahora en la localidad vecina de Montalbán, ¿Por qué esta «mudanza»? ¿Os habéis sentido faltos de apoyo en Santaella?
R- Tuvimos que dejar nuestro antiguo local y no teniamos donde ensayar, nuestros proyectos se venian abajo. Se lo comunicamos al ayto de Santaella y no nos ofrecieron ningún tipo de ayuda, entonces los compañeros de Montalbán se pusieron en contacto con el concejal de cultura de su ayto y nos dijeron que se pondrian manos a la obra para encontrarnos algo. Nos cedieron una habitación que hemos sonorizado y se ha quedao de muerte. Querer es poder!

CR: Para intentar reponeros de este palo, el próximo día 16 se celebrará el Noviembre Rock donde el beneficio recaudado será para vuestra banda, ¿Cómo surgió la idea de organizar este evento?
R- La idea la tuvo Pepelu (concejal cultura) que tras el robo se ofreció a ayudarnos organizando un concierto benéfico donde hubiese colaboraciones. Le estamos muy agradecidos por apostar por la cultura y no dejarnos tirados.

CR: ¿Qué bandas participarán y que podremos encontrar? cuéntanos todos los detalles.
R-Estarán Kayaos de Montalbán, ya conocidos por sus buenas canciones y sus grandes directos, pedazo de banda. Misers, una nueva banda santaellana de metal con muy buenos músicos que seguro va a dar mucho que hablar. Malditos locos es el grupo revelación de este año en Santaella, tienen una media de 16 años y apuntan maneras de rocanrol. También tocaremos nosotros y acabaremos con sesiòn de dj’s con ‘Las pequeñas del pozuelo’, nos pondrán buena música para pegarnos unos dancing. La asoc Acción limite también estarán colaborando. Queremos dar las gracias a todos por ofreceros desinteresadamente.

CR: Y de cara al futuro, ¿Cuáles son los planes de Los Satélites?
R- Pronto grabaremos nuestro segundo trabajo, ya tenemos los temas preparados y estamos trabajando en ello. Pronto recibireis noticias.

CR: Por nuestra parte, no nos queda más que desearos que el evento vaya lo mejor posible, y pronto esteis de nuevo al 100%. ¡Mucho ánimo!
R-Gracias os esperamos este domingo.

noviembrerock

Comments are closed.

  • Archivo

  • Meta