CR: Desde Montalbán llegan Kayaos, rockera formación que fue finalista de la primera Batalla de Bandas organizada por Córdobarock.es y la sala ACDS. ¿Qué tal fue esa experiencia?

K: La verdad que simpre estuvimos al filo de la navaja en cuanto a público en las primeras horas, y siempre perdiamos en la votaciones de internet, pero el pasar de ronda la primera vez, gracias al público de la sala y pasar la segunda como 2º nos sorprendió y nos ilusionó, teniendo en cuenta que la sala AC/DS es un recinto donde se estila una música un poco más dura que la nuestra. Pero en general bien. Y por supuesto la final fue magnífica, sobre todo el momento en que los componentes del grupo santaellano Los Satélites se subieron a cantar con nosotros. Ese fue un momento memorable. Más para ellos que no pudieron asistir a la segunda cita de la batalla. Además les damos las gracias por el apoyo que nos dieron ese día tanto a ellos como a toda nuestra gente y a los que nos votaron esa noche.
Tenemos ganas de volver.

CR: Antes de continuar hagamos un poco de historia ¿Cuando y como se forma Kayaos?

K: Kayaos viene de un grupo de amigos a los que nos gustaban estilos de música similares y que intercambiabamos CD y charlas sobre ellos. A partir de ahí, a los que nos gustaba tocar, decidimos probar a versionar algunos de esos temas que más nos interesaban. Y al final quedando solo tres de esos amigos y buscando a alguien de fuera del grupo, pero con los mismos gustos, salio lo que sería la formación original de Kayaos. Es a partir de ahí que decidimos componer nuestras propias canciones y tomarlo un poco más en serio.

CR: Estáis preparando vuestras primeras grabaciones ¿qué tal está siendo el proceso, y para cuando creéis que estará en la calle?

K: Pues el proceso está siendo bastante más fácil de lo que esperabamos. Estamos grabando con Pastrana, y la verdad es que nos está dando muchas facilidades además de ideas para la ejecución y grabación de nuestro material. Está siendo una buena experiencia y esperamos que salga un buen resultado final.
Nos gustaría tener el trabajo para Diciembre-Enero más o menos, aunque no sabemos cuando le daremos salida y cuando empezará la presentación de este disco, que llevará el nombre de «Espacio y gesto».

CR: Para los que estén interesados en ponerse en contacto con vosotros, ¿a dónde se deben dirigir?

K: Desde nuestra página en facebook: kayaos rock. Nuestro Tuenti que también se llama igual o en alguno de nuestro correos, normalmente demetriosalces@gmail.com o astronomiarazonable@hotmail.com. Desde ahí se pueden poner en contacto con nosotros y seguidamente por teléfono, claro.

CR: A pesar del nombre, supongo que daréis mucho ruido en los conciertos ¿Qué es lo más raro que os ha pasado encima de un escenario?

K: Somos un grupo que está muy influenciado por el rock y la psicodelia, y apreciamos mucho los silencios y los sonidos amplios en nuestras canciones, pero nuestra esencia rock nos hace generar unos watios considerables, por supuesto.
La verdad que nuestros directos son bastante normales, aunque algún caso curioso se nos ha dado, desde desmallarse el batería en una actuación en directo sobre su propio instrumento, romper una batería como parte del espectáculo al estílo The Who o la reacción de desfase en algún concierto de la gente ante los finales de nuestros repertorios, ya sea tirandose desde el escenario o haciendo que nuestra cantante se tire. Tambien alguna mala experiencia sonora (hablo de ecualizaciones) de la que no nos queremos ni acordar. Pero la que más recordamos es una actuación en La Carlota, donde la gente no movió ni un músculo durante dos o tres de nuestras canciones, cosa que nos enfadó y al terminar nos encontrarnos con la sorpresa de que a la gente le había encantado el repertorio. Estaban vivos, simplemente escuchaban. Pero dentro de lo que cabe todo bastante normal.

CR: Tocáis el primer día del Suaverock 2012 (viernes, 2 de noviembre). ¿Qué nos tenéis preparado para la ocasión?

K: Pues un repertorio muy breve, pero muy intenso, con canciones propias nuevas, que aparecerán en nuestro primer disco «Espacio y gesto» y que estrenamos como teloneros de Medina Azahara. También alguno los temas tradicionales de nuestro repertorio y alguna versión de nuestro grupos favoritos como simpre.

CR: Pues muchas gracias por atendernos, os deseamos lo mejor y nos vemos el día 2.

Entrevista realizada por Ernesto Hernández.

Categorías: Entrevistas, slide

Comments are closed.

  • Archivo

  • Meta