Hoy os traemos una entrevista realizada por Ernesto (Akiesú Que Escándalo) al grupo lucentino «Lawliet».

CR: Saludos y gracias por atendernos. Antes de nada, a modo de presentación, me gustaría que nos contaras como y cuando se crea LAWLIET. 
L: Lawliet nace de las cenizas de Smackhead (banda lucentina de metalcore) más la incorporación de Luís López al bajo, en sustitución de Raimundo Recio, en febrero de 2011.

CR: LAWLIET ¿Cómo surge ese nombre, y quienes lo componen? 
L: Pues el nombre, como algunos ya sabréis, es el nombre de un personaje de la serie japonesa Death Note, y se nos ocurrió la idea de ponerle este nombre a la banda porque la sensación que tienes viendo la serie es la misma que queremos plasmar en nuestra música, y además el nombre suena bien ¿no? Jaja.
Pues Lawliet somos: Óscar a la guitarra rítmica y a la voz, Pedro a la guitarra principal, Luis al bajo y a la voz y de la batería se encarga Iván.

CR: Acabáis de grabar vuestro primer trabajo, y hay tres cuestiones básicas que preguntar ¿Dónde se ha grabado? ¿Cuanto ha durado la grabación? Y… ¿Habéis conseguido el sonido que quería plasmar LAWLIET en el disco? 
L: Se ha grabado en Sevilla, en el estudio personal de Leo Peña (Jotun6662 en youtube), con el que hemos congeniado genial. Pues la grabación duró cinco días, en los que entrábamos a grabar a las 9 de la mañana (casi siempre jaja) y salíamos de allí sobre las 7 de la tarde, con un pequeño descanso para comer. La verdad es que estamos bastante contentos con el sonido que Leo ha sabido sacarnos, además había bastante buen rollo en el ambiente, aunque la verdad es que debido a que Óscar se encontraba mal de la garganta, algunas voces no han quedado del todo bien.

CR: Escuchando vuestros temas, se puede apreciar una mezcla de estilos e influencias muy potentes. ¿Cómo definirías el estilo de LAWLIET? ¿Dónde lo podemos encasillar? 
L: Nos consideramos un grupo metal, pero al ver el panorama internacional y nacional nos damos cuenta de que no hay muchos grupos que se parezcan al estilo que hacemos, por eso nos consideramos “metal alternativo”, por llamarlo de alguna manera.

CR: Bueno, continuamos con el disco ¿Dónde lo podemos conseguir?
L: Pues poniéndote en contacto con alguno de los miembros del grupo por tuenti (Lawliet Band), por myspace (www.myspace.com/lawlietspain), o por youtube (LawlietBandML), y próximamente por facebook y twitter.

CR: Nos centramos ahora en los directos ¿Cuantos lleváis hasta la fecha y cuales serán los próximos? 
L: Como Lawliet llevamos 6 conciertos, algunos de ellos en acústico, aunque llevamos tocando juntos unos 5 años así que ya tenemos un poco de experiencia jaja. Lo cierto es que el único concierto que tenemos ahora mismo es el de la Batalla de las Bandas, ya que hemos estado un poco liados dejando a punto el disco, pero pensamos dar mucha guerra de aquí a poco.

CR: También estáis inscritos en la Batalla de Bandas ¿Qué opinión tenéis de dicho evento? 
L: Pensamos que es una buena oportunidad para que las bandas puedan dar a conocer su música y también para estrechar lazos entre ellas.

CR: Venís de Lucena, pueblo con bastante tradición musical, ¿cómo anda la escena lucentina? 
L: La verdad que por un lado tenemos grupos de metal, como Jockey, Mothman´s Eyes o Spleen, grupos de Ska, como Jake Mate y todo en un entorno muy familiar, ya que todos somos colegas.

CR: Ahora un poco de peloteo si os parece. ¿Qué opináis de la labor que está haciendo Córdobarock? 
L: Sois un apoyo muy importante para el panorama musical de Córdoba, no solo por los concursos y conciertos que organizáis, si no también por dar a conocer a bandas en vuestra Web colgando sus temas de una manera gratuita y dando la opción a descargar, y también de esta manera conocernos entre los grupos de toda la comarca.

CR: Pues muchas gracias por vuestro tiempo, y si queréis decir algo a los lectores de esta Web, adelante. 
L: A los lectores no mucho que decirles, simplemente que tienen muy buen gusto por ver páginas como ésta que hacen lo que no muchos, apoyar la música amateur y dar oportunidades como esta.

CR: Muchas gracias por la entrevista.

Categorías: Entrevistas

Comments are closed.

  • Archivo

  • Meta