Como hacíamos mención en la noticia anterior Rafael Carpena se alzó con la victoria en el programa “La Voz” de Telecinco tras interpretar en la gala de ayer noche varias canciones, entre ellas una versión heavy de la conocidísima “Hijo de la Luna” de Mecano. Con esta ha surgido la polémica, ya que, según Leo Jiménez, líder del grupo Stravaganzza esta adaptación ya fue realizada en el año 2006 por la banda e incluida en su álbum “Hijo del Miedo”, a continuación os dejamos el comunicado publicado por Leo Jiménez en su perfil oficial de facebook y ambas versiones.

“ESTA NOCHE EN EL PROGRAMA “LA VOZ” SE HA COPIADO NOTA A NOTA UN TEMA DEL GRUPO “STRAVAGANZZA”.

HAN TOCADO “HIJO DE LA LUNA”.

TODO EL MUNDO SABE QUE ES UN TEMA DE MECANO; PERO ELLOS HAN INTERPRETADO LA VERSION DE STRAVAGANZZA NOTA A NOTA, CON TODOS Y CADA UNO DE LOS ARREGLOS QUE LA BANDA DE METAL MADRILEÑA YA HICIERAN HACE AÑOS EN SU DISCO “HIJO DEL MIEDO”.

POR SUPUESTO NO SE HA NOMBRADO EN ABSOLUTO NI SE HA HECHO EL MAS MINIMO RECONOCIMIENTO A STRAVAGANZZA EN DICHO PROGRAMA. SE HAN APUNTADO EL TANTO DE HACER UNA VERSION “HEAVY” DE ESTE TEMA.

ES INDIGNANTE Y UNA INJUSTICIA PARA TODOS LOS SEGUIDORES DEL METAL EN ESPAÑA. Y ESPECIALMENTE PARA EL GRUPO STRAVAGANZZA.

ES UNA INJUSTICIA QUE PARA UNA VEZ QUE SE HACE ALGO CERCANO AL METAL EN LA TELEVISION PUBLICA; NO SE LES CONCEDA EL MAS MINIMO RECONOCIMIENTO A LOS QUE TUVIERON LA IDEA Y LA TRABAJARON.”

Versión de Stravaganzza:
Versión de Rafa en La Voz:
Última hora, comunicado de “Avispa”, discográfica de Stravaganzza:

Categorías: Nacional, Noticias

8 comentarios

  1. pero que es esto??? dice:

    Pero habeis comparado las canciones, yo de stravaganzza tambien estaria molesto, os viene detras un heavy que se va a comer vuestra cuota de mercado, RAFA si que tiene una voz potente, stravaganzaa parece un calorro con sobredosis de clara de huevo. buenos dias.

    • TANO dice:

      Pues eso, Leo Jiménez se hace caquita…

      • Peo dice:

        Leo estaba viendo anoche el programa y le saltaron las lágrimas de ver como un capuyo como el rizos y el que se pasa por heavy destrozan una de las mejores adaptaciones de Hijo de la Luna. Enhorabuena Rafa por conseguir ganar, pero que no destroce tantísimas canciones como ha terminado haciendo!! Arriba el HEAVY ESPAÑOL AUTENTICO!

  2. Ivan dice:

    ¿Tanto cuesta en España alegrarse de que a otros le vaya bien?? de acuerdo que no costaba nada decir que la versión es de Stravaganzza, pero si tenemos en cuenta que ni siquiera han nombrado a Nocturnia en los programas, hay que ser capullo para pensar que el Bisbal no se iba a anotar un tanto a la mínima que pudiese!
    Debemos alegrarnos porque Rafa ha conseguido llevar el Heavy Metal a la televisión, demostrar a la peña que hay mucho más que pop y regeton de mierda!!
    Aupa Rafa! aupa h LHEAVY METAL!!!!

  3. Tomy dice:

    Si nos paramos a escuchar las dos canciones…hay bastante diferencia eh??
    Paso de polémicas! me alegro mucho por Rafa. Enhorabuena chaval!!

    • David dice:

      Por supuesto que hay diferencias y aunque es una buena versión , Leo le da mil vueltas a Bisbal y Rafa juntos

  4. fuerafrikis dice:

    pero que les pasa a los cgulos heavy-postaleros estos??se creen muy heavys con sus caritas de malotes y se ponen a llorar por que les quitan las ideas de una cancion que ni es sulla???por favor… estos impresentables de stravaganza tambien quieren chupar del frasco de rafa carpena..antes me molaban algunos temitas de ellos pero desde que los vi llorar de rabia..jajajaj que pateticos soys,tampoco esque apolle a rafa que no canta mal..pero lo unico que tiene son buenos agudos solo eso!! o esque estamos sordos..dado su registro jamas sera versatil a no se que solo le pongamos a hacer gutural y ya esta.. en fin creo que la gente sabe lo que oye y sabe donde no gastar su dinero,y no para ver al tipico niñato que esta de moda,sino a gente que realmente tiene calidad.la gente son como borreguitos si algo esta de moda vamos de cabeza jaja

  5. Fuerafrikis, te respondo.

    Eres un comepollas, tú y la zorra de tu madre.

    ¿Sabes que es respetar el trabajo de alguien? ¿Qué mierdas importa que la hayan compuesto ellos o no?

    ¿Has escuchado ambas versiones para darte cuenta de la adaptación y el currazo que ha llevado hacerla posible?

    Tú no tienes ni puta idea ni de lo que significa ser heavy, y cuanto menos músico.

    ¿Que te gustaban algunas canciones de Stravaganzza y ahora por la razón X ya no te gustan?

    A tí nunca te gustaron pichín de mierda, el metal se lleva en las venas.

    Sinceramente, Rafa es un cantante muy básico. Le falta muchísimo para llegar a algo, pero claro, este ‘heavy apopado” os lo venderán a vosotros que no tenéis ni puta idea.

    Heavy superproducido.

  • Archivo

  • Meta