Finalmente, el concierto que esta noche enfrentaría en la última Semifinal de la Batalla de Bandas Córdobarock.es / Acds a los cordobeses Total Disorder y Psicosonia ha sido cancelado a última hora por motivos ajenos a la organización.

Como todos sabéis, las fechas anunciadas para las Semifinales de la Batalla de Bandas se llevaron a cabo bajo sorteo el día 18 de Diciembre, justo tras terminar la primera fase de este concurso. Para ello contactamos vía email con todos los grupos para que nos comentasen cualquier incompatibilidad con las fechas propuestas. En este caso, entre los grupos que nos mostraron sus preferencias e incompatibilidades con otras fechas, Psicosonia, nos pidió actuar en la fecha más lejana posible (25 de Febrero) ya que en enero les era imposible, de este modo pasamos a ubicarlos en dicha fecha para facilitar su participación en el concurso.

La sorpresa no obstante, llega cuando en la tarde de ayer, tras contactar con las bandas para facilitar los teléfonos de contacto y acordar entre ellos sus necesidades de Backline, recibimos como respuesta un escueto correo comunicandonos lo que a continuación extraemos:

Sentimos anunciaros que no vamos a asistir al concierto de mañana. Uno de nuestros componentes ha estado fuera durante todos estos meses. No estamos preparados para este concierto y hemos decidido retirarnos del concurso.

Ante este correo, hemos intentado reorganizar esta fecha, pero, obviamente, ha resultado imposible con tan corto margen de actuación.

Sinceramente, es una situación que nos duele y molesta bastante, ya que es una fecha acordada hace más de dos meses, publicitada en la página web desde entonces y conocida por todos los grupos desde el día 19 de Diciembre. Durante este periodo, más de dos meses, no hemos recibido un sólo correo, ni llamada, en el que nos informasen de esta decisión por parte de la banda, que lógicamente, podía haberse dado a conocer con anterioridad y no causar los perjuicios que en este momento nos encontramos. Por una parte tenemos al grupo que iba a participar con ellos, Total Disorder, quienes tras mover a sus amigos para las votaciones por internet, en una nueva fecha quizás no les sea posible volver a tener la misma respuesta del público, a todos sus amigos que tenían cuentas de hoy asistir a la Sala AC/DS de Montilla para apoyar al grupo, la posibilidad de haber realizado otra actuación en este día… sin duda es uno de los grandes perjudicados y como no, la Asociación Cultural Derechos Sonoros, quienes en esta perspectiva se ven obligados a dejar un hueco en su programación, primero quedando la fecha de hoy vacía, y en segundo lugar, obligándoles a hacer un hueco en para otra fecha para volver a ubicar la Semifinal de la Batalla de Bandas pendiente.

Creo, que mucha gente no es consciente del apoyo que a día de hoy presta esta Asociación, que de su sede ha hecho un punto de encuentro y de muestra de los grupos musicales, ya no solo de la provincia, sino de Andalucía, y todo ello conlleva un esfuerzo que pocos pueden imaginar, unos gastos de alquiler, luz, seguros, equipo… y todo ello llevado a cabo por el esfuerzo de algunos jóvenes que lo hacen de forma totalmente desinteresada, sin ningún tipo de lucro y que con cada revés que supone una suspensión como la de hoy, dejando aquello vendido en el último momento provocan más dificultades en poder seguir con ese proyecto. Cuando por diferentes motivos, y entre ellos la dificultad de hacer frente a todos esos pagos mencionados, este proyecto se acabe, los grupos se quejarán ante la falta de lugares donde poder actuar en directo.

Desde Córdobarock.es queremos pedir disculpas a Total Disorder por esta situación, y darles las gracias por su buena predisposición en todo momento y como no, dar muchos ánimos a la A.C. Derechos Sonoros para que sigan trabajando como hasta el momento apostando por el rock en todas sus vertientes y fomentando la música en directo.

Córdobarock.es

Categorías: Noticias, Provincial

Comments are closed.

  • Archivo

  • Meta