Ya tenemos ganador de la Batalla de Bandas CordobaRock.es/ACDS. Son los carteyanos Akasha!!

El sábado fue la tan esperada final de la Batalla en Montilla. Desde poco más las 9 de la noche ya había un gran ambiente festivo en la sala, lo que hacía presagiar que se iba a vivir una gran noche de rock, lo que se fue constatando con el paso de los minutos. Cerca de 250 personas llenaban la sala con ganas de pasar un buen rato y escuchar magnífica música.

En torno a las 22 horas comenzaban a tocar Poker de Jotas, de Córdoba, seguidos de Kayaos, de Montalbán. Tras una pausa de apenas 20 minutos para que todos pudiéramos tomar aire y renovar energía, continuaron Tanke de Cerveza, de Cabra. Y cerraron Akasha, de Carteya, que a la postre se alzarían con la victoria final.

Una vez acabados los conciertos se procedía al recuento de votos, primero del jurado, que estaba compuesto por miembros de CordobaRock y de la ACDS, y posteriormente de los votos del público.

El recuento final tuvo que ser aplazado al domingo, debido al impresionante número de votos que se efectuaron durante la noche. Hay que tener en cuenta que se dobló el número de asistentes en relación a la batalla que más gente había asistido. A eso hay que sumar que el sistema de votación era diferente a otras ocasiones, ya que se puntuaba de 1 a 4 a las bandas, lo que también hizo que el recuento fuese mucho más lento.

En torno a las 4 de la mañana se decidió por unanimidad de la asociación y los grupos aplazar el recuento (quedaba más de la mitad aún por contar) y aplazarlo a la tarde de ayer domingo.

Al finalizar el domingo por la tarde,  ocurrió lo que se esperaba, un resultado más que ajustado. El orden final fue:

1er clasificado: AKASHA

2º clasificado: TANKE DE CERVEZA

3er clasificado: POKER DE JOTAS

4º clasificado: KAYAOS

Desde aquí queremos felicitar una vez más a las 4 bandas por el espectáculo tremendo que dieron todas y cada una de ellas, haciendo que el público asistente disfrutase enormemente de la noche.

Categorías: Noticias, Provincial

18 comentarios

  1. María dice:

    Los mejores para mi gusto fueron los poker de jotas, por el espectaculo, por la gente que llevaron, aunque admito que akasha fueron geniales-…entre los 2 grupos elegiria los poker…por la simpatia jajaja.lo que no entiendo muy bien fue porque tanke fueron segundos?…si poker de jotas en las bases del concurso fueron claramente superiores…no se……lo normal de los concursos… Enorabuena Akasha, fuisteis geniales, lo siento Poker de jotas…mereciais algo mas!!! >Felidades a todas las bandas!!!

  2. Mire dice:

    Felicidades a todas las bandas! Fue una noche estupenda, disfruté cómo una enana! Cierto es que cambiaría para la próxima ocasión el sistema de votos. Y Akasha los mejores sin duda, por el sonido que tienen y por la que liaron en la sala. Menudo fiestón prepararon para la final con violinista y todo. Brutales!

  3. Sario dice:

    Yo también estoy de acuerdo en que Tanke, no merecía el segundo puesto. Aún cuando para el jurado fuese mejor Akasha, (son muy buenos)a los que felicito, los que más votos del público sacaron, tengo entendido que fueron Poker de Jotas, por lo tanto no se entiende el segundo puesto, si no es como una maniobra para que Poker no se alzara con el primer puesto entre jurado y público, dando así los primeros más puntuación a Tanke….No me parece justo, (quizá esté
    equivocado, no creo) aunque felicito a los ganadores, queda claro que la votación según las bases del concurso (50% jurado , 40% público y 10% internet), no fue correcta. Por lo demás yo esa noche lo pase de lujo.

  4. María dice:

    Pues claro hombre, es dar cada uno su punto de vista.. paz y amor 🙂

  5. Santos dice:

    Sin ánimo de ofender a nadie. Igual que no se puede discutir que los Poker (ole por ellos) arrastran a una legion de seguidores, hay que decir tambien que ni fu ni fa, que de nivel mas bien bajo. Los vi en la primera eliminatoria y en la final. Y no se los criterios de la organizacion pero si esto no es un concurso de popularidad hasta lo del tercer premio les viene grande. Y con todos mis respetos q es una opinion personal!!! 😉

  6. Iván dice:

    El sistema de votación de la final cambió porque así lo determinó la organización del evento, digo yo que tendrán derecho!y todas las bandas lo sabían. Sinceramente vi todos los conciertos y Poker trajeron su autobus pero luego…tirando a flojitos. Buenos musicalmente hablando pero de puesta en escena y transmitir al público…yo me aburrí un poco.
    Los Akasha la liaron y gorda, a mi me sorprendieron gratamente ya que en 1ª ronda no me parecieron muy allá, pero la final brutal!
    Kayaos, le falto garra
    Y Tanke sinceramente son el grupo que aporta algo novedoso, entiendo al jurado! te diviertes todo el rato, y eso tambien se valora. No solo es traer a tu papa y mama a que te voten.
    Además me dijeron gente que estuvo en el recuento (yo no, estaba la puerta cerrada cosa que me pareció de puta madre) que Tanke recibió mucho votos 3 de los demás, así que me parece que nadie contaba con ellos… y les regalaron más votos de la cuenta! No obstante el jurado los valoro muy bien.

    Yo voy muy a menudo a la sede, conozco a la peña, a los de CordobaRock y ACDS y quien pueda pensar que se amañó…mejor que se calle la boca y venga más a la sala! que alli se organizan eventos para que los grupos podamos tocar, es la unica sala que ofrece unas condiciones dignas…asi que tratar de meter mierda…eso si que no! Y CordobaRock no para de montr historias, una web guapa…asi que no penseis mal de ellos porque no se lo merecen. Los comentarios de ese tipo se ve de sobra que vienen de peña que no tienen ni puta idea de como va la movida en Montilla!
    Un pokito más de saber perder hombre ya!!

    PD: Aupa Akasha! aupa todos los grupos participantes! aupa el Rock!!

  7. María dice:

    QUe el tercer puesto le viene grande…a poker de jotas..bueno…para gusto los colores…hombre puestos a elegir estaban Hijos del Hambre, trilogy 666 t-Reviento, gente cn mucho nivel…pero quien movio mas gente es esta peña, que yo personalmente les segui, no son tanta traya cm los ganadores y es otro estilo…pero lo que me sorprendio es el coraje de todo el mundo, porque esta gente se preocupo en que su gente pudira ir en un autobus…no lo entiendo muy bien…lo que pasa es el coraje que le da a mucha gente que un grupete que esta empezado cn nivel bajillo mueva tanta gente…eso es el coraje, pues mira tendrian que haber quedado primericos, besitos a todos 🙂 esto se va a poner calentito como en la tele jajajaj

  8. Santos dice:

    Maria, que no es por criticar!!! Es una opinion muy personal. Coño algo tendran cuando arrastran tanta peña, como poco son buena gente y visto lo visto no es poco!!! Pero insisto, que se quedaran fuera Trilogy y estos quedaran terceros es por lo que es. Porque tal y como estaban las bases esto se convirtio quizas sin quererlo en un concurso de popularidad… y ahi si que arrasaron los Poker. Ehhh y que si podemos estar rajando de esto es porque hay gente con dos huevos como los de la AC/DS y cordobarock que han estado doblando la espalda estos meses!!! Y sin malos rollos hombre!!!

  9. María dice:

    Jajaja me ha hecho gracia lo papa y mama de Ivan…k corajito te ha dado jajajaja

  10. Manuel dice:

    Amén al comentario de Ivan. Lo mas justo para decidir una final es un jurado y que su voto este por encima de los demas para que haya mas objetividad y no solo consumo … Entrando a valorar los conciertos estuvieron bien poker de jotas , un poco menos kayaos , tanke divertidos y muy buenos y Akasha sencillamente geniales y brutales, fue el mejor concierto sin duda y se hiceron con el publico neutral, tienen un sonido propio y caracteristico que les hace diferenciarse y ademas tuvieron una increible puesta en escena bajando el tono de las luces y llenando el escenario de humo mientras sonaba una cancion asi como de musica clasica para mas tarde entrar ellos a ritmo con los instrumentos y joder la puesta en escena , composicion e interaccion con el publico creo que deberia de ser de lo mas valorado y ellos se salieron es ese aspecto, iban mas trabajados ke los demas… JUSTOS GANADORES y si poker de jotas sacaron mas votos de consumiciones en internet arrasaron sin contemplaciones Akasha por lo que me contaron.
    ENORHABUENA A TODOS LOS GRUPOS.

  11. Iván dice:

    Maria tu de rock tienes de poco a ni puta idea no? tu crees que los que AMAMOS la musica nos picamos con otros grupos? lo de papa y mama iba porque la media de edad que trajeron era…dejemoslo en elevada xDD lo que significa que no creo que les mueva en exceso la musica que hacen, si versionean una de se llama copla..lo mismo xDD, (todo esto va con coña, que luego se lo toman mal!!)y el jurado valoraba eso como uno de los items a tener en cuenta.
    He dicho que musicalmente son buenos, y si son capaces de mover a peña, ole sus huevos! pero que si nos ceñimos a lo que valoro el jurado…pues terceros no esta mal. si hablamos de show, de puesta en escena…no hicieron na!! buenos si, tiraron barajas de cartas al final, eso me molo, una seña de identidad! y hablo en serio.
    Vuelvo a repetir, que no os monteis peliculas raras, que aqui se apoya a los grupos a muerte, que las 2 asociaciones lo han dao todo, y que las bases del concurso son las que son, y con ellas, los resultados son los que son.
    Y que conste que algun grupo de la final esta en ella por el apoyo de SUS AMIGOS, porque se han quedado atras los mejores de Cordoba, a mi juicio.

    Salud y rock&roll

  12. Córdobarock.es dice:

    Antes de que se arme ninguna polémica, pedir respeto por parte de todos los que comentéis.

    Desde Córdobarock.es sólo podemos dar las GRACIAS a todos los que asistieron a cada una de las rondas de la Batalla de Bandas, y por supuesto, a todos los grupos por su participación, sin ellos, esto no hubiese tenido sentido.

    En cuanto al sistema de votaciones, se escogió lo que se pensaba que podía ser más justo, ¿qué se pudo mejorar? como en todo. Es una primera edición en la que obviamente, hemos visto fallos y cosas a corregir, lo tenemos en cuenta, y también la opinión de todos los que escribís y nos lo comentáis en los diferentes eventos que coincidimos.

    Saludos y recordad… respeto y no os vayáis a picar, ¿eh?

  13. Sario dice:

    vaya,vaya,hay alguno que se ha picao tela por una opinión, en la que no se ofende a nadie, o eso creo, no voy a entrar a contestar a muchas de las cosas, que sí que pretende ofender, la edad…, papá y mamá…, tonterías quizás de la edad…, lo pasamos genial, y no me gusta la polémica, sobre todo cuando quiere ofender, cada uno con su criterio musical y ya…ah, y yo tengo 40, por lo que quizá haya tenido más tiempo para escuchar música que otros, un saludo, y paz y rock.
    Y me reitero en mis felicitaciones a Akasha y tb estoy totalmente de acuerdo en que muy buenos grupos se quedaron en el camino.

  14. Iván dice:

    Empiezo pidiendo disculpas si a alguien han opfendido mis comentarios, no era mi intencion.
    En principio defendia lo que considero justo a mi juicio, el resultado final.
    lo de papa y mama he puesto que era en plan coña pero parece que no se ha entendido, ruego acepten mis disculpas una vez mas. Nada mas lejos de mi intencion la polemica.
    Lo de la edad tambien era broma! coño que he puesto lo de se llama copa! jaja, ademas, solo decir que tengo 30 años,no soy un niñato y no se me molesten los mayores!
    Y si me he calentado es porque me jode especialmente, eso si lo seguire diciendo, que alguien ponga en duda la honrabilidad de alguna de estas asociaciones y grupo de personas que tan buen curro hacen, muy amigos mios dicho sea de paso! se han dicho palabras como «maniobra para que Poker no se alzara con el primer puesto entre jurado y público, dando así los primeros más puntuación a Tanke», y eso si que no es. Pongo la mano en el fuego.
    Dicho esto y para concluir, vuelvo a pedir disculpas a quien se haya podido sentir ofendido y que lea mis comentarios de nuevo, que entienda el tono de humor que llevaban, y ya esta!

  15. Sario dice:

    Por mi parte,no quiero decir para nada que amañaran el resultado, sino que para que Akasha, sumando jurado y público quedara primero,( que es de justicia,no lo dudo
    ) quizá se valoró algo más a Tanke, que a Poker, y no me parecía justo de ser así, porque sea por popularidad o no, Poker creo que merecía el 2º puesto, pero no deja de ser una opinión personal y nunca pensando en la mala práctica de los organizadores, a los que sólo se les puede agradecer estos eventos- Un saludo.

  16. Maria dice:

    Osu osu…bueno ni puta idea de musica no es k tenga Ivan…me gusta Bisbal, Luis miguel, las grecas, la niña pastori..ahhh y esas cosas jajajajajajajajajajaja…no he estudiado nada de musica jajaja pero lo que si me dicen la gente k tiene musica es lo siguiente….cuantos musicos..guitarristas, cantantes etc ya me entiendes….»cuantos musicos hacen falta para poner una bombilla?» (lo voy a exagerar)200!!!!! uno para ponerlo y 199 para decir… YO LO HARIA MEJOR!!!! JAJAJAJAJ anda Ivan no te piques
    Un saludo a todos!!!

  17. Ramoncín dice:

    No entiendo tanta polémica por esta batalla de bandas, donde el premio eran unos ridiculos 400 euros para el ganador, con un sistema de votación que para llegar a la final habia que consumir. No ganaba el mejor, ganaba el que mas consumia. Pobre criterio y mucha cara dura. Por 400 euros os habéis hinchado de ver conciertos en la asociación y encima la gente que sigue a esos grupos os ha dejado la pasta. Enhorabuena.

  18. Akashio dice:

    Por mi parte decir que todos los grupos fueron buenos, y aksha se acordo de mencionar la calidad de algunos grupos que se quedaron atras.
    Lo importante es tocar y disfrutar de la buena musica que se hace en cordoba.

    Un salu2 y aver si volbemos a tocar juntos, la vida del artista es peligrosa.
    PD perdonad las faltas.

  • Archivo

  • Meta